Qué libros leer antes de cumplir los 30

Leer es una actividad necesaria que te llena el alma. Los libros te transportan a un mundo de fantasía donde puedes bajar en una balsa el río Misisipi o ir en el Pequod en busca de una ballena. Te transporta a lugares mágicos con gentes que llenan tu vida de pensamientos, aventuras y amor.
Existen miles de libros que se deberían leer, pero por desgracia no todo el mundo tiene tiempo para leerlos todos. Aquí tienes la lista de los cinco libros más importantes que tienes que leer antes de cumplir los 30.
Cosas de la Cosa Nostra, Giovanni Falcone
Este libro te muestra el empeño de los jueces en su periplo de acabar con las mafias, donde su influencia llega hasta los despachos más elevados. El descubrimiento de que la podredumbre de las mafias llega hasta los despachos más altos de la administración, nos hace darnos cuenta de la sociedad en la que vivimos y en la que es importante comenzar con los cambios para llevarla a un puerto mejor.
La ciudad de las pasiones terribles, de Judith R. Walkowitz
Este libro ambientado en la sociedad victoriana de Londres del siglo XIX, manifiesta la historia de la violencia machista en todas sus raíces. La desprotección que tienen las mujeres sobre el peligro sexual y el aún estigma de su sexualidad. Pone en manifiesto la discriminación de género y la violencia a la que se enfrentó el feminismo en sus inicios.
De cómo me convertí en alcalde y cambié el mundo. Jon Gnàrr
Jon Gnàrr era un simple payaso que llegó a convertirse en alcalde de Reikiavik. Narra su historia de como un simple payaso puede llegar a convertirse en un alcalde por culpa de la desafección de la gente y el poco valor que tienen hoy en día los partidos políticos. Sin duda un libro que hace reflexionar de la situación actual de nuestro país
Flores para Algernon, de Daniel Keyes
Es un ensayo un poco duro de leer, cuenta el experimento que realizan un grupo de científicos para aumentar las capacidades cognitivas de personas con deficiencia. El autor reflexiona sobre los tabús que hoy en día siguen vigentes en la sociedad con el tema de las discapacidades.
Un cuarto propio, de Virginia Woolf
Pocas mujeres han conseguido un Premio Nobel, sin embargo el resultado de este es más que magnífico. Una obra de arte de una de las autoras más importantes de la historia del feminismo.